Aula Uala

Síguenos en:

Diseño

…Y EN PAPEL ARQUISET
Centro Cívico La Sagrera, Barcelona
2008

La segunda versión de la exposición “…y en papel!” con motivo de la Semana de la Arquitectura de Barcelona, obligó a un cambio radical en el diseño expositivo. El espacio de la nueva sala, un patio de luces cubierto a triple altura seguido de un espacio menor a altura simple, obligaba a soluciones radicalmente distintas de las empleadas en la primera versión.

Los requisitos de la primera exposición seguían vigentes, pero se les añadió uno más: la exposición debía ser reutilizable, almacenable y transportable ocupando el mínimo espacio.

El resultado fue formato de exposición enrollable como una alfombra que podía guardarse fácilmente en unos pocos tubos de cartón. Los itinerarios temáticos quedaban organizados gracias cinco tiras de papel continuo que colgaban del triple espacio gracias a unos tensores a triple altura. Por su parte convexa servían de soporte para los paneles expositivos mientras que su lado cóncavo albergaba las maquetas.

Todos los elementos, rollos de papel, tensores, pudieron desmontarse con facilidad y enrollarse para su almacenamiento una vez acabada la exposición.